Fin de Semana en pareja, un pequeño-gran viaje para tus sentidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Finca Luz De Alba es uno de los primeros Eco-alojamientos de España junto a las Lagunas de Ruidera, que ofrece al viajero una experiencia única entorno al aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. El Aceite de Oliva Virgen Extra se lleva cultivando desde aproximadamente el 3500 a. C. Sus orígenes parecen estar en un lugar indeterminado del Levante mediterráneo.

Haciendo de guías virtuales nos gustaría proponerte un fin de semana diferente donde podamos contagiarte nuestra pasión por un producto arraigado en nuestra cultura mediterránea. La cultura del aceite de oliva es extraordinaria. El aceite de oliva ha tenido diversos usos, que además son los que poco a poco vamos incorporando nosotros en la Finca, el aceite no sólo se degusta con el paladar, sino que además ofrecemos la posibilidad de degustarlo a través de la piel gracias a nuestros cosméticos naturales.

Comencemos nuestra propuesta de fin de semana en Finca Luz De Alba, junto a las Lagunas de Ruidera y la Romántica Ruta del Quijote…

Llegada el viernes por la tarde

Este alojamiento se encuentra a menos de hora y media de madrid, junto a las Lagunas de Ruidera, si intuimos que saldrás del trabajo sobre las 15:00 de la tarde, a eso de las 18:30 ya podrías estar llegando a la Finca.

Tras un rápido check in te encontrarás en una casita para vosotros solos con muchos pequeños detalles que os reconfortarán. Lo primero un detalle de bienvenida en una cesta tradicional de esparto.

A vuestra disposición tendréis una cama de matrimonio de 1,80 metros de ancho, una chimenea en el salón, un baño con bañera exterior de agua caliente donde poder darte un relajante baño a La Luz de las estrellas y las velas.

Sobre las 21:45 os sugerimos acercarse a Tomelloso a menos de 15 minutos en coche del alojamiento. Aquí de forma absolutamente inimaginable, se encuentra un restaurante que ha recibido por diferentes medios de comunicación nacionales la calificación de “mejor pizza del mundo” si si, como lo oyes. Nosotros también nos quedamos sorprendidos pero así de sorprendente es esta tierra. Resulta que un Toscano se vino a vivir a Tomelloso hace unos años por amor, y se trajo consigo las mejores recetas del mundo.El restaurante se llama Marquinetti y dicen textualmente que “La Pizza es alta cocina”.

Tras esa magnífica cenita, date un paseo a la luz de las estrellas por los alrededores de nuestros alojamientos viendo un cielo completamente estrellado y luego…, bueno luego, ya es cosa vuestra…

Durante el sábado

Para los muy madrugadores, podrían despertarse con el alba, las primeras luces del día nos dan el nombre, Luz De Alba, ya que este momento es absolutamente mágico en la finca. Ver como la naturaleza, la fauna despierta con los primeros rayos es otra potente experiencia, tras la cual, deberías reponer fuerzas con un desayuno tradicional donde el aceite de oliva virgen extra ecológico, junto a un buen pan de pueblo y un buen tomate no puede faltar. Zumo y un café de los buenos y listo para la aventura.

ALOJAMIENTO CERCA LAGUNAS DE RUIDERALa mañana del sábado te ofrece muchas posibilidades, desde quedarte en uno de los nidos chill-out de la finca y relax total, escuchando pájaros, música o leyendo por fin ese libro que lleva semanas en la mesilla de noche, o bien, aventura total.

La finca dispone de alquiler de bicicletas para recorrer los caminos tranquilos de la propiedad o ir en bici hasta el Castillo de Peñarroya, donde además se encuentra la presa del Embalse del mismo nombre. Hay una distancia de unos 7 km desde los alojamientos hasta el Castillo.

A unos 25 km en coche tienes a tu disposición un paraje  de re-nombre, El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana  y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Las  quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas.

En las Lagunas se puede disfrutar del planeo del Águila perdicera, y la garza imperial, el Barbo cabecicorto, o el murmullo del agua en las cascadas y saltos de agua.

Existen diferente empresa de turismo activo para la realización de multitud de actividades como el senderismo, la educación ambiental, así como el buceo o la piragua. Existen zonas de baño durante el verano, y buenos lugares para la pesca deportiva.

Y así como quien no quiere la cosa, llegamos a la hora del almuerzo. Este glorioso momento donde llenar la panza tras una mañana ajetreada podemos disfrutarlo en las parrillas que hay junto a las lagunas. Las carnes a la brasa son un auténtico manjar.

Tras la comilona, viene la siesta claro, llevaros una manta campestre y a disfrutar a la sombre de un árbol tranquilo que os susurre algo bonito.

A eso de las 17:30-18:00 acercaros a la Finca y no dejéis de visitar la Almazara o apuntaros a una cata de aceites acompañado de un maridaje perfecto, algo de queso, jamón., tomates, melón, bizcochos, alcachofas, patatas, frutos secos, y por supuesto un vino de la tierra . A través de este pequeño viaje de los sentidos que te ofrecemos con cariño,  podrás aprender a amar el excepcional y pasional mundo del aceite de oliva virgen extra ecológico.

Tras esta experiencia, yo si fuese vosotros, me iría a descansar junto a la chimenea de mi suite, y ya a eso de las 21:30 me escaparía a Tomelloso al restaurante…por ejemplo, La Antigua, muy buen sitio para tomas raciones, medias raciones, tapas, algunas opciones sin gluten, buenos vinos y buenos quesos manchegos.

Si os. animais y os queda algo de fuerzas, podréis ir a escuchar algo de música un bar de copas llamado El Patio”

y ya vamos dando paso al Domingo, que hoy ha sido un día intenso…

Mañana del Domingo y despedida

Aquí ya si os recomiendo dormir a pierna suelta hasta las 11:00, desayunar bien y a explorar la Ruta del Quijote, en esta ruta podréis encontrar interesantísimas cuevas a las que a lo largo de la historia se le han dado diferentes usos, incluido el del contrabando por los bandoleros de la zona.

Antes de iniciar algún discurrir de la Ruta, dejarnos despedirnos con afecto y daros las gracias por haber venido a la Finca Luz de Alba, confiamos haberos transmitido el amor por esta tierra y el mundo del aceite de oliva, confiamos en vuestro pronto regreso. Y ahora con gusto, os comento alguna curiosidad interesante para que no dejéis de visitarla, de vuelta a casa…

Siguiendo con las cuevas, algunas de estas cuevas aparecen en el Quijote, como por ejemplo las Cuevas de Montesinos.  Miguel de Cervantes hizo descender a Don Quijote al fondo de la cueva, quedándose profundamente dormido por espacio de una hora, lo que al personaje le parecieron tres días, lapso en el cual tuvo el mágico sueño en que se encuentra propio con Montesinos, personaje recurrente de la épica castellana. Esta aventura del Quijote se corresponde con los capítulos 22 a 24 de la segunda parte de la novela.

Para almorzar, hay una experiencia muy chula en Campos de Criptana, donde se ofrece al visitante la posibilidad de comer al pié de los molinos con unas espectaculares visa de La Mancha.

Es nuestro deseo, este plan de fin de semana os haya cautivado, y con esmero y afán, confiamos en veros pronto y  compartir estas tierras eternas con vosotros.

Hasta pronto!
Finca Luz De Alba[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *